Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de marzo de 2015

LSG “Antofagasta” evacuó a personas que se encontraban aisladas al norte de Taltal

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Durante el domingo 29, la unidad recorrerá las caletas hacia el sur de Taltal prestando el apoyo que se requiera

Taltal. 157 millas navegó la Lancha de Servicios Generales “Antofagasta” entre el viernes 27 y el sábado 28 de marzo, con el objetivo de prestar ayuda a personas que se encontraban totalmente aisladas, al norte de Taltal, producto del aluvión que afectó al país la semana recién pasada.

El viernes la “Antofagasta” zarpó rumbo a caleta “Colorada”, que se encuentra a 103 kilómetros de la ciudad de Taltal. En el lugar el personal naval logró establecer contacto con los moradores, quienes decidieron evacuar el sector dado que no poseían ni provisiones y agua para sobrevivir más tiempo. En total fueron ocho las personas que se trasladaron hasta Taltal, ciudad donde tienen familiares y alojamiento donde permanecer.

La unidad naval al mando del Teniente 1° Litoral Guido Fuentes, continuó al día siguiente, con sus tareas de evacuación, visitando las caletas “Botija”, “Hacienda”, Vicuña” y “Plata”, logrando evacuar un total de 13 personas entre ellas un niño de un año y tres meses de edad, quien junto a su padre tenía víveres sólo para las próximas 24 horas.

Uno de los evacuados, Damian Soto de 19 años, declaró que la ayuda llegó en el momento más crítico para la caleta; “Nos quedaba comida y agua sólo para un día más. Ya estábamos perdiendo la fe en que iba a llegar ayuda. Cuando vimos la lancha de los marinos, no lo pensamos dos veces y decidimos venirnos hasta Taltal. No nos vamos a olvidar nunca de ese momento y estaremos agradecidos de la Armada siempre”.