Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2013

LSDH “Sargento Aldea” tendrá a Talcahuano como nuevo puerto base

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
De acuerdo a la reestructuración orgánica institucional, el LSDH "Sargento Aldea" tendrá a Talcahuano como su nuevo puerto base, desde donde operará a lo largo del país.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En horas de la mañana de ayer, el buque multipropósito LSDH "Sargento Aldea" recaló en la Base Naval Talcahuano, instalaciones que desde ahora serán su nuevo puerto base.

Las melodías marciales interpretadas por la banda Insignia de la Segunda Zona Naval y las sirenas de las otras naves institucionales surcas en la bahía de Concepción, dieron la bienvenida a la enorme estructura de metal y a su dotación, que a pesar de la nubosidad existente exhibía su imponente silueta al acercarse con dirección al Molo 500, donde la esperaban los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la base, encabezados por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y una delegación de Gente de Mar, integrada por personal transbordado a esta unidad.

El LSDH "Sargento Aldea" es una plataforma que además de su misión en el marco de la defensa nacional como buque de proyección estratégica, también cumple un papel destacado en lo que respecta al apoyo humanitario a zonas aisladas y a la comunidad en general, principalmente durante emergencias o catástrofes naturales, ya que cuenta con capacidad para transportar hasta 1.600 pasajeros, entregar apoyo logístico y evacuación de enfermos y heridos.

 

Imagen foto_00000002
Oficiales de la Base Naval Talcahuano, junto a una delegación de Gente de Mar, integrada por personal que formará parte de su dotación 2013, esperaban a la unidad en el Molo 500.

Adicionalmente cumple una labor en el campo de la salud, ya que a bordo cuenta con amplias instalaciones hospitalarias de 500 metros cuadrados de superficie, implementado con 51 camas, 2 salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de biología y sala de tratamiento para quemados.

La comunidad de la región del Bío Bío conoció sus capacidades en julio del año pasado, durante los operativos cívicos realizados en beneficio de los habitantes de las islas Mocha y Santa María