Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2016

LM “Angamos” y Desafío Levantemos Chile fueron en ayuda de damnificados en el norte

La iniciativa, que tuvo por objeto entregar ayuda a las personas damnificadas producto del temporal de viento que azotó la zona el pasado 8 de julio, se canalizó a través del Alcalde de Mar de Pisagua, Sargento 2° Litoral Daniel Concha

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Doce familias resultaron afectadas en el sector de Caleta Chica

Pisagua. Doce familias resultaron afectadas por el temporal de viento en el sector de Caleta Chica, ubicada a 16 millas al norte de Pisagua, lugar donde arribó la dotación de la lancha misilera “Angamos”, en compañía de voluntarios del Desafío Levantemos Chile, objeto entregar ayuda a los adultos y niños, que en su mayoría, perdieron sus viviendas de material ligero el pasado 8 de julio.

La iniciativa se canalizó a través del Alcalde de Mar de Pisagua, Sargento 2° Litoral Daniel Concha, quien recibió la solicitud de la voluntaria Carolina García, para trasladar por vía marítima ayuda a personas que se dedican a la extracción de huiro en Caleta Chica, lugar que no cuenta con conexión por tierra, y en el que habitan numerosas familias en precarias condiciones de vivienda y nula conectividad de agua potable.

A las 07:00 horas zarpó la “Angamos” desde el muelle de la Cuarta Zona Naval, llevando a bordo ropa de abrigo, zapatos, kits de comida y agua, recolectados por los voluntarios para la ocasión. Tres horas más tarde la unidad naval arribó a Caleta Chica, lugar donde esperaban por ayuda un centenar de niños, jóvenes y adultos, quienes no ocultaron su satisfacción con la llegada de los voluntarios y el personal naval.

Imagen foto_00000004
La "Angamos" llegó a Caleta Chica con ropa de abrigo, zapatos, kits de comida y agua, recolectados por los voluntarios para la ocasión

Carolina García, líder del voluntariado Desafío Levantemos Chile en la región de Tarapacá, valoró los resultados que tuvo la ayuda social en la caleta, destacando el rol fundamental que tuvo la Institución en su canalización: “El apoyo de la Armada fue fundamental para poder desarrollar la actividad. Además, el personal naval que nos acompañó fue muy empático con los pobladores, conociendo su realidad, sus necesidades y sus principales preocupaciones, creando un lazo importante con la comunidad”.

Por su parte, el Comandante de la lancha misilera “Angamos”, Capitán de Corbeta Alejandro Rosa, destacó la participación de la Institución en la iniciativa, señalando que “apoyar a zonas aisladas que están en nuestra jurisdicción como lo es Caleta Chica, es motivo de orgullo. Estamos contentos y con un sentimiento de solidaridad muy importante por lo efectuado con los voluntarios”.