Martes 19 de julio de 2011
Lautaro finaliza trabajos de señalización marítima en el Estrecho de Magallanes

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Cerca de una semana en el mar, el Remolcador ATF "Lautaro" al mando del Capitán de Fragata Sebastián Gutiérrez Casas, arribó a Punta Arenas después de cumplir con éxito una serie de actividades logísticas, de reparaciones de balizas y reaprovisionamiento de faros en el sector de la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes.
Entre las tareas efectuadas por el remolcador, se consideró el cambio de dotación y relevos de los Faros San Félix y Evangelista, como también la mantención de balizas, boyas y faros no habitados, como Froward, Corona, Pan de azúcar, Vivian, entre otros.
En esta ocasión, el buque fondeó una boya marcando un bajo en Punta Pelícano, mejorando sustantivamente la seguridad a la navegación para los buques que ingresan o salen del Estrecho de Magallanes.

El trabajo en equipo fue fundamental para cumplir las tareas de señalización marítima, ya que el personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas junto a la dotación del buque, realizaron un trabajo en conjunto para la mantención e instalación de señales luminosas, faros y balizamiento, con el propósito de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo.