Sábado 10 de agosto de 2013
“Lautaro” finaliza trabajos de señalización marítima en el estrecho de Magallanes
Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Después de dos semanas en la mar, el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval arribó a Punta Arenas, luego de haber efectuado los trabajos de señalización marítima en el sector oriental del estrecho de Magallanes.
La dotación del buque desarrolló una labor conjunta con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas para lograr la reparación de seis boyas -cinco convencionales y una de tipo pilar- bajo la misión de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo en el sector de la Segunda Angostura del estrecho de Magallanes.
El Comandante del "Lautaro", Capitán de Corbeta Agustín Pájaro, señaló que las adversas condiciones climáticas representaron un constante desafío para el éxito de esta comisión, debido a que los integrantes de la dotación debieron embarcarse en botes de goma para aproximarse a las boyas y poder trasladarlas con sus respectivos anclajes y cadenas a la unidad. Dentro de los trabajos más arduos que les tocó desempeñar, fue la mantención a una boya pilar de 20 metros de alto y cuyos muertos alcanzan un peso de 27 toneladas.