Sábado 23 de diciembre de 2006
Lanzamiento temporada estival en la X Región
En la ocasión se firmó un acuerdo con el directorio del Colegio de Periodistas de la Décima Región Sur, para difundir las medidas de seguridad para los bañistas, la autoprotección y la importancia del número de rescate marítimo 137.
Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Las malas condiciones climáticas no fueron un impedimento para realizar el lanzamiento oficial de la temporada estival 2006-2007 en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Esta actividad realizada en el centro de convenciones "Los Alerces", ubicado frente a la playa de Puerto Chico, fue organizada por la Autoridad Marítima en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y contó con la participación de autoridades locales y representantes de entidades que participarán activamente en la temporada estival como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas de Puerto Varas, Bomberos y Clínica Alemana.
Durante la ceremonia se realizó la firma de un acuerdo con el directorio del Colegio de Periodistas de la Décima Región Sur, con el fin de comprometerse a difundir las medidas de seguridad para los bañistas, la autoprotección y dar a conocer a toda la comunidad la importancia del número de rescate marítimo 137.
Tras la bendición realizada por el Capellán de la Armada, Padre Tomás Palma Moreno por el inicio de la temporada estival, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Teniente Segundo LT Jaime Gatica Calderón, hizo un reconocimiento al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Puerto Varas , organización recién formada, quienes apoyarán activamente la labor de la Autoridad Marítima. Las tareas que desarrollarán estos voluntarios serán patrullar constantemente los lugares habilitados como aptos para el baño,
junto con hacer un llamado a la comunidad sobre la autoprotección y el cuidado que deben tener en las actividades marítimas.
La ceremonia finalizó con la realización de cuatro ejercicios demostrativos de rescate en la playa de Puerto Chico, en los que participaron los salvavidas de Puerto Varas, el Bote Salvavidas y los medios dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, ocasión que sirvió para mostrar a la comunidad como funciona el plan de protección civil activado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante para brindar seguridad durante la temporada estival 2006-2007.