Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de mayo de 2008

Lanzamiento Política de Responsabilidad Social de la Defensa Nacional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Hacer de la Responsabilidad Social un modelo de gestión de la Defensa es uno de los principales objetivos de lanzar una política en esta materia.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Hacer de la Responsabilidad Social un modelo de gestión de la Defensa. Este es uno de los objetivos que se persigue al lanzar oficialmente la Política de Responsabilidad Social de la Defensa Nacional, ceremonia que se realizó en el Edificio Diego Portales y que contó con la presencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; Subsecretarios de Guerra, Marina, Aviación, Carabineros e Investigaciones; la Presidenta de Acción RSE, Janet Spröhnle, entre otras altas autoridades.

En representación del Ministro de Defensa, José Goñi, la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se dirigió a los invitados haciendo hincapié en la importancia de acoger la Responsabilidad Social Corporativa como un modelo de gestión y de desempeño, con el objetivo de sistematizar las labores que realizan las Fuerzas Armadas dentro de este marco, y resaltar la contribución al desarrollo sustentable del país: el apoyo a la comunidad, el respeto al medio ambiente y la colaboración en catástrofes naturales, por citar algunos ejemplos. Y una muestra fehaciente de ello, es la ardua labor que están realizando las instituciones armadas en Chaitén.

La Responsabilidad Social Corporativa nace en un sistema económico industrializado y se enmarca en el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de negocios que involucre variables económicas, sociales y ambientales en las decisiones estratégicas. Así, una empresa o institución es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en la comunidad en la que está inserta, en la calidad de vida de sus trabajadores y en el medio ambiente, incorporando los intereses de estos grupos en los procesos continuos de toma de decisiones y de resultados.

En este contexto, se hace necesario dar a conocer la importante contribución de las FF.AA., Orden y Seguridad al desarrollo sustentable de Chile durante tiempos de paz, actividades que van más allá del valor que se le otorga en situaciones de catástrofes naturales.