Viernes 18 de julio de 2008
Lanzamiento documental “Gente de Mar”

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con gran entusiasmo y emoción se desarrolló el lanzamiento del documental "Gente de Mar", que muestra por medio de valiosos testimonios la vida del personal de gente de mar a lo largo de su carrera naval.
El evento se efectuó el jueves 17 de julio en el Centro de eventos "CasaPiedra", Santiago, contando con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco; el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Presidente de la Fundación Mar de Chile Thomás Hatton; el Almirante (R) Miguel Ángel Vergara; además de diferentes Oficiales que componen el Alto Mando Naval, Oficiales, Suboficiales, Gente de Mar acompañados de sus esposas, e invitados especiales.
El documental , que tiene una duración de aproximadamente una hora, fue realizado por el publicista y Teniente Segundo de la Reserva Naval Mario Lübbert, junto al director Sebastián Domínguez, siendo el segundo tras el estreno de "Hombres de Mar" el 2007.

En la ocasión, Lübbert contó su experiencia cuando ingresó en 1966 a la Escuela de Grumetes en la isla Quiriquina, explicando la importancia que significó para su vida la disciplina naval que adquirió en ese entonces, la que recuerda con mucho afecto y que lo motivó para realizar este rodaje. Además, dijo que trabaja para hacer un tercer estreno el 2009, titulado: "El Marino Mercante chileno".
"Gente de Mar" fue estrenada el 1 de junio en Punta Arenas, y desde entonces ha recorrido distintas bases para ser exhibida. En Talcahuano, donde se grabaron varias tomas, se presentará el lunes 21 de julio a las 19:00 horas en el teatro de la Base Naval de la ciudad.
