Lancha "Ona" realiza comisión a la boca occidental del Estrecho de Magallanes

Miércoles 21 de agosto de 2019

Durante la comisión se realizaron los reaprovisionamientos de las instalaciones navales del Faro Félix, Paso Tortuoso y Faro Fairway que son habitadas por marinos y sus familias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
Sobre tareas de señalización marítima se realizaron reencendidos de balizas en Punta Pasaje, Islote Skinner y Cabo Cooper Key

Punta Arenas. Del 13 al 17 de agosto, la Lancha de Servicio General (LSG) “Ona” se desplazó hacia el sector occidental del Estrecho de Magallanes con el fin de realizar labores de señalización marítima y reaprovisionamiento de faros. Esto con el fin de garantizar la seguridad y la integración física del territorio de las zonas dependiente de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

En la comisión se realizaron los reaprovisionamientos de las instalaciones navales del Faro Félix, Paso Tortuoso y Faro Fairway que son habitadas por marinos y sus familias, quienes llegan para ejercer soberanía entre otras labores. En ellas se entregó combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan operar hasta el próximo reaprovisionamiento que se realizará dentro de cuatro meses.

“La importancia de esta comisión radica en mantener operativos los faros y balizas utilizadas por los buques en su tránsito por nuestra jurisdicción. Como también el apoyo logístico de los Faros habitados y la Alcaldía de Mar, los cuales realizan el control de las naves que transitan por el Estrecho de Magallanes desde o hacia su boca occidental. Lo anterior para resguardar la seguridad en la navegación y la vida humana en el mar”, aseguró la Comandante de la “Ona”, Teniente 2° Litoral Katherine Caro.

En el sector del Faro Félix se realizó, además, una importante misión: la del relevo de un nuevo integrante, un cachorro quien vino a reemplazar a “Félix”, el perrito del Faro que falleció. También se trasladó a personal del Centro de Mantención y Reparación de Telecomunicaciones y Electrónicas (CEMAR) que realizó reparaciones en algunos equipos eléctricos.

En cuanto a las tareas de señalización marítima se realizaron reencendidos de balizas en Punta Pasaje, Islote Skinner y Cabo Cooper Key. En tanto, en los sectores de Isla Falgate, Monte Radford e Isla Centinela se realizó mantenimiento de señales.