Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2014

Laboratorio de Rayos X del Hospital Naval de Talcahuano cuenta con innovador escáner

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Con la adquisición del escáner de 170 cortes, el Hospital Naval de Talcahuano es el tercer centro de salud en poseer este equipo en Sudamérica y el primero en la región del Bío Bío.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En su permanente proceso de mejoramiento, la dirección del Hospital Naval Talcahuano "Almirante Adriazola", trabaja para desarrollar proyectos que permitan potenciar el servicio de calidad para sus beneficiarios.

En este contexto, este viernes fue inaugurado un nuevo escáner de 170 cortes, el que posee una tecnología de vanguardia, que le permitirá a este centro de salud ser el tercer hospital en Sudamérica en poseer este equipo de Rayos X, y el primero en la región del Bío Bío.

Este escáner cumple ampliamente los requisitos primarios, como es disminuir la dosis de radiación a la que se expone el paciente, y además entrega nuevas capacidades para el estudio imagenológico, "cumpliendo así la misión de la sanidad naval, que es entregar un diagnóstico y tratamiento de alto estándar para el personal en servicio activo, en retiro y sus cargas familiares", destacó el Doctor Nicolás Inostroza, Jefe del Servicio de Imagenología.

Este equipo, que reemplazará al convencional de cuatro cortes que el Hospital Naval de Talcahuano utiliza hace doce años, básicamente ayudará a un diagnóstico mucho más rápido de las patologías, y a todo el estudio coronario gráfico.

 

Imagen foto_00000002
El personal que manipulará el nuevo escáner debió cumplir con un período de inducción para conocer el sistema y su correcto uso.

Para poner en operación este nuevo escáner, el personal que estará a cargo de su manipulación debió cumplir con un período de inducción en Estados Unidos y posteriormente continuará con un proceso de capacitación de otros seis meses.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien junto al Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Sanidad Naval Víctor Soto Cabrera, y el entonces director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Sanidad Naval Edward Talbot Cristi, realizaron en tradicional corte de cinta, para inaugurar el nuevo equipamiento médico.