Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2015

La Institución renovó sus votos al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María

La Consagración de la Armada de Chile al Sagrado Corazón de Jesús fue realizada el 13 de agosto de 1989; mientras que la Consagración al Inmaculado Corazón de María fue realizada en 1994

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La renovación de votos de realizó en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen"

Viña del Mar. Con motivo de cumplirse un nuevo Aniversario de la Consagración Solemne de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, el jueves 13 de agosto, a las 10:00 horas, se celebró una Santa Misa en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en Las Salinas, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

A la Eucaristía, oficiada por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata Leonardo Fierro y concelebrada por el Cuerpo de Capellanes Navales, asistieron representantes del Alto Mando Naval junto a sus respectivas esposas, Comandantes de unidades y reparticiones, además del personal de la Guarnición de la Primera Zona Naval.

Durante la ocasión, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, realizó la oración de Renovación de la Consagración de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Imagen foto_00000004
La misa fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga

Luego, se efectuó la siguiente oración de Consagración: “Padre Bueno, que para nuestra vocación de hijos tuyos, nos dejaste el ejemplo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Te pedimos por la Armada de Chile, Consagrada un día a estas grandes devociones, haz que con estos auxilios perseveremos en la fe, esperanza y caridad, y seamos servidores leales y honestos, en el cumplimiento de nuestros deberes en beneficio de nuestro amado Chile. Sagrado Corazón de María, a ti pertenecemos”.

Cabe señalar que la Consagración de la Armada de Chile al Sagrado Corazón de Jesús fue realizada el 13 de agosto de 1989; mientras que la Consagración al Inmaculado Corazón de María fue realizada en 1994.