Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2010

La Embajada de Chile en Panamá y Brasil celebran a las Glorias Navales de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Agregado de Defensa y Naval a la Embajada de Chile en Panamá, Capitán de Fragata LT Cristian Gálvez Vergara, junto al Encargado de Negocios de la Embajada, Consejero Eduardo Salinas, y Ayudante Administrativo de la Embajada, Claudio Villarroel Gutiérrez,

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una sobria y solemne ceremonia, se celebró el día de las Glorias Navales en las embajadas de Chile, en Brasil y Panamá.

En ambos países, se reunieron altas autoridades para conmemorar el 21 de mayo, y cumplimiento de los 131 años del Combate Naval de Iquique.

En la ciudad de Panamá, el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada de Chile en Panamá, Capitán de Fragata LT Cristian Gálvez Vergara, realizó un discurso alusivo a la importante efeméride, para posteriormente, junto al Encargado de Negocios de la Embajada, Consejero Eduardo Salinas, imponer al Ayudante Administrativo de la Embajada, Sargento 2º LT (Ec.) Claudio Villarroel Gutiérrez, la condecoración Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, por 20 años de servicio.

 

 

 

Imagen foto_00000002
El Comandante de la Marina de Brasil Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, junto al Agregado Naval y Defensa Capitán de Navío Hernán Miller Oyarzún.

En Brasil, la ceremonia fue festejada con un vino de honor y presidida por el Embajador de Chile en ese país, Jorge Montero Figueroa y contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto y miembros del Alto Mando Naval de ese país.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Agregado Naval y Defensa Capitán de Navío Hernán Miller Oyarzún, quién en una breve reseña histórica, recordó los pasajes más ilustres de la Armada y destacó la importancia de la Institución en un país esencialmente marítimo. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para el Comandante de la Marina de Brasil, por el apoyo prestado durante el terremoto del pasado 27 de febrero, especialmente, al poner a disposición de nuestro país un Hospital de Campaña que por más de mes y medio, prestó servicios en la ciudad de Santiago, en reemplazo del siniestrado Hospital Félix Bulnes.

La ceremonia en ambos países, contó con la presencia de altas autoridades de Defensa nacionales e internacionales; como en Panamá, que asistió el Viceministro de Seguridad Pública, los Directores Generales del Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional de Panamá, miembros del cuerpo diplomático y los Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Policía acreditados.