Domingo 17 de junio de 2007
La Dama Blanca celebró su cumpleaños 53º en Australia
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El 15 de junio, en una ceremonia militar a bordo, se celebró un aniversario más del Buque Escuela Esmeralda, cumpliendo su quincuagésimo tercer año de servicio en la Armada de Chile. Pese a las malas condiciones climáticas reinantes en la zona, la ceremonia fue muy emotiva y significativa.
Esta ceremonia contó con la presencia del Excelentísimo señor Embajador de Chile en Australia Luis Balmaceda, el Embajador de Australia en Chile Crispin Conroy, el Director de la Escuela Naval de Australia del HMAS Creswell, Captain Mark Andrew Sander, Diplomáticos de la Embajada chilena y 20 cadetes de la Escuela Naval Australiana, quienes contribuyen a realzar la importancia de la ceremonia. Cabe señalar la feliz oportunidad de contar a bordo con los dos embajadores, responsables de la relación bilateral entre Chile y Australia y de los cadetes australianos, los cuales se han integrado a la dotación de la Unidad para navegar entre Jervis Bay y Sydney.
El Capitán de Navío Humberto Ramírez Navarro, Comandante del Buque Escuela Esmeralda, en el contexto de su discurso señaló: "Esmeralda, eres marinera y tenaz en los temporales, señera y maestra en sus mástiles, puente y motores, hermosa y radiante en el horizonte, gallarda y esplendida en las bahías y puertos, generosa en amistad y camaradería en tus cámaras y cubiertas, sabes de nuestras penas y alegrías ya que eres dama blanca nuestro hogar por largo periodo, eres nuestro remanso y esperanza en los vaivenes de la vida, querida Esmeralda hoy en tu día, en tu cumpleaños recibe el afecto y reconocimiento de este puñado de hijos, quienes sin temor a esconderlo te canta emocionado feliz día querida Dama Blanca, forjadora de los destinos de nuestra marina y de nuestra patria."
Como todo cumpleaños, no podía faltar la correspondiente torta para celebrar.
El Excelentísimo señor Embajador de Chile en Australia Luis Balmaceda, acompañado por el ministro secretario y el Cónsul de Chile en Australia permanecieron a bordo para realizar la navegación desde Jervis Bay a Sydney.