Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de enero de 2011

La Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica y Cuarta Zona Naval realizan ceremonia de ascensos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Ceremonia de Ascensos de Oficiales y Gente de Mar, la cual se desarrolló ante la presencia del Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana.

Gobernación Marítima de Arica. Con la presencia del Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero, la Guarnición Naval de Arica tuvo su Ceremonia de Ascensos para Oficiales y Gente de Mar, en la cual se contó con la presencia de los familiares y el apoyo de la Banda Instrumental de la Guarnición Militar de Arica.

La Ceremonia Militar de Ascensos, se llevó a cabo este 31 de diciembre en el Patio de Prat de la Gobernación, oportunidad en que 1 Oficial y 11 personal de Gente de Mar, fueron investidos con sus nuevos grados.

En palabras del Comandante, se otorgó el reconocimiento de la Institución al nuevo grado alcanzado, haciendo presente que en este nuevo desafío, tienen las herramientas y conocimientos para disponer de sus mejores capacidades al servicio de la Patria.

Finalmente, destacó que el compromiso y lealtad que los ha caracterizado continúen siendo cualidades inherentes en su desempeño, y que el Dios que nos guía les dé sabiduría para ver, resolver y actuar, en el cumplimiento de sus nuevas funciones.

Cuarta Zona Naval

 

Imagen foto_00000001
Los Sargentos 1° Juan Rojas Fernández, Gerardo Brash Parra, Sergio Varas Martínez, Erick Cataldo Cisternas, David Cáceres Gallardo, Luis Robledo Mardones, Víctor Chávez Rosas, Eduardo Elgueta Parra y José Díaz Uribe recibieron el grado de Suboficial.

En una emotiva jornada que vino a marcar el término de las actividades oficiales en la Cuarta Zona Naval, este viernes 31 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos de Oficiales, personal Gente de Mar y Cambio de Escalafón.

El solemne acto tuvo lugar en el helipuerto de la Base Naval Iquique y fue encabezado por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, contando además con la presencia de Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, dotaciones de la Guarnición Naval Iquique y familiares del personal ascendido.

En primera instancia se llevó a cabo el Cambio de Escalafón del Sargento 2° Abraham Tapia Lazcano quien pasó a Empleado Civil. Acto seguido correspondió el ascenso del personal de Gente de Mar ,donde 6 Marineros y 2 Soldados Infantes de Marina recibieron el grado de Cabo 2°, mientras que 18 Cabos 2° fueron ascendidos al grado de Cabo 1° y 25 Cabos 1° fueron ascendidos al grado de Sargento 2°.

Igualmente, 8 Sargentos 2° recibieron el grado de Sargento 1°, mientras que los Sargentos 1° Juan Rojas Fernández, Gerardo Brash Parra, Sergio Varas Martínez, Erick Cataldo Cisternas, David Cáceres Gallardo, Luis Robledo Mardones, Víctor Chávez Rosas, Eduardo Elgueta Parra y José Díaz Uribe recibieron el grado de Suboficial.

Ascenso de Oficiales

 

Imagen foto_00000002
Los Teniente 1° Lino Farías Alfaro y William Jure Andrade recibieron el grado de Capitán de Corbeta.

En una segunda etapa de la ceremonia fueron entregados los nuevos grados a Oficiales, donde los Tenientes 2° Javier Batancourt Marchant, Rodrigo Mesa Furniss, Pablo Gil Soto y Alfredo Teixidó Díaz recibieron el grado de Teniente 1°.

También, los Teniente 1° Lino Farías Alfaro y William Jure Andrade recibieron el grado de Capitán de Corbeta, mientras que los Capitanes de Corbeta Juan Helmke Ruiz y Rodrigo Solar Infante fueron ascendidos a Capitán de Fragata.

Finalmente, el Comandante del OPV 82 "Comandante Toro", Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto y el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch" Capitán de Fragata IM Rubén Álvarez Mancilla recibieron el grado de Capitán de Navío, respectivamente.

Al concluir la ceremonia el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera destacó que si bien el ascenso al grado superior representa un reconocimiento a los logros alcanzados durante la Carrera Naval, también implica mayores responsabilidades y nuevos desafíos.