Jueves 26 de abril de 2012
La Armada realizará más de 600 atenciones médicas este fin de semana en Punta Arenas y Puerto Natales
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objeto de apoyar al Servicio de Salud de Magallanes, la Compañía de Reserva Naval de la Armada de Chile se trasladará este fin de semana a la región para efectuar un Operativo Médico que proyecta atender al menos a 600 personas, descomprimiendo la alta demanda de especialidades médicas de la zona austral del país. Esta ronda médica, que se realiza en el marco de las actividades del Mes del Mar, busca entregar resultados médicos certeros e integrales, cerrando el ciclo de atención que necesitan los pacientes de Punta Arenas y Puerto Natales.
La iniciativa, coordinada con las autoridades sanitarias de la Región de Magallanes, contempla 120 atenciones de Otorrinolaringología, incluyendo Audiometrías, Impedanciometrías, Nasofibroscopía y la entrega de audífonos a pacientes que fueron diagnosticados con sordera el año pasado y que no pudieron acceder al aparato auricular.
También se efectuarán 50 atenciones médicas de cada una de las siguientes especialidades: Cardiología, Ginecología y Dermatología, además de 180 atenciones en Oftalmología que consideran la entrega de lentes si el paciente lo requiere. Para esto, se trasladarán equipos de diagnóstico oftalmológico de última tecnología.
Por último, se tienen planificadas 180 Ecografías de partes blandas, Gástricas, Renales y Ginecológicas con equipamiento de última generación, tales como ecógrafos cuatridimensionales y fibroscopios.
El equipo humano considera 23 profesionales médicos de la Reserva Naval Cornav, así como también algunos civiles que responden al llamado de la Armada para entregar sus conocimientos y atender a la comunidad.
Esta ronda médica es la cuarta de este tipo que la Armada de Chile realiza en la Región de Magallanes, cubriendo Puerto Williams, Punta Arenas y principalmente Puerto Natales. Con esto, la Armada de Chile da inicio a las actividades del Mes del Mar a través de Operativos Médicos, Cívicos, Deportivos y Culturales desde Arica a Puerto Williams, con el objeto de acercar a la ciudadanía para que puedan conocer la importante labor que realiza la Institución en cada poblado del borde costero del país.