Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de abril de 2012

La Armada acerca el mar a la ciudadanía

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Director de Comunicaciones de la Armada, Comandante Muñoz, dio a conocer las actividades del Mes del Mar 2012.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Ad portas de iniciarse el mes de mayo, la Armada de Chile dio a conocer cuáles serán las actividades con que conmemorará este año el Mes del Mar, las cuales en esta ocasión estarán enfocadas en el arte y la cultura.

Con exposiciones, conciertos, corridas familiares, visitas patrimoniales y otra serie de actividades artísticas y culturales, la Armada de Chile desarrollará el Mes del Mar 2012, orientando ésta celebración hacia la comunidad. "El encanto y la conexión con el mar es transversal a todos los chilenos; habitantes, marinos y artistas. Este año el mar, como fuente de inspiración, es el eje de todas las actividades que desarrollaremos desde Arica a Puerto Williams", expresó el Director de Comunicaciones, Capitán de Navío Leonel Muñoz.

Entre las actividades, destacará el Izamiento de la Gran Bandera del Bicentenario frente al Palacio de la Moneda, el viernes 4 de mayo a las 11:00 horas, ocasión en que un Escuadrón de la Escuela Naval y la gran bandera captarán la atención de los transeúntes. Ese día, el Club de Modelismo Naval iniciará en la Plaza de la Ciudadanía una muestra interactiva de más de 20 embarcaciones navales radio controladas, en un montaje donde se representará al Puerto de Valparaíso y donde los niños pueden aprender conceptos navales y a radio controlar las naves. Esta muestra interactiva permanecerá hasta el sábado 5 de mayo.

Además, el Museo Naval montará la exposición "Uniformes con Historia" en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (entre el 26 de abril y el 14 de mayo) y en el Museo Histórico de Carabineros (entre el 15 y el 28 de mayo).

Actividades en regiones

 

Imagen foto_00000002
La celebración está orientada a la comunidad, siendo el mar la fuente de inspiración.

En Iquique, diversas actividades deportivas se sumarán a la clásica conmemoración del 21 de mayo en esa ciudad. Se tratará de una competencia Cross Country (5 mayo), un Campeonato de Automovilismo (6 mayo) y la Corrida Mes del Mar (27 mayo).

En Valparaíso, se realizará la "Ruta Patrimonial de la Armada", un recorrido por diez hitos tales como los bustos de Manuel Blanco Encalada, Lord Cochrane y el Faro Punta Ángeles -entre otros- oportunidad en que se contará su historia.

Asimismo, este 28 de abril un grupo compuesto por agregados navales y jóvenes, pintará diversos edificios para contribuir a borrar los rayados de la ciudad. Y el 16 de mayo, en Caleta El Membrillo, la población porteña puede participar de un operativo médico y dental, en que la Institución pondrá sus profesionales de salud al servicio de las personas.

La corrida atlética Mes del Mar (13 mayo) y el Clásico Glorias Navales en el Club Hípico (15 mayo), se sumarán en Concepción a la apertura del Museo Reliquia Histórica Huáscar de 8:00 a 21:00 horas, el 27 de mayo, Día del Patrimonio.

En Puerto Montt, en tanto, se desarrollarán diversas celebraciones. El 3 de mayo irá un operativo cívico hasta Isla Tenglo y el 9 de mayo la Banda Instrumental estará en el Mall Costanera.

También, para acercar a la comunidad a la Institución, en Punta Arenas se desarrollará una muestra entre el 12 y 13 de mayo en el Mall de la ciudad y la exposición de dibujos "El Mar visto por los niños", en la zona franca.

Para mayor información, contactarse con Giovanna Grimaldi de KO2 Komunicaciones Korporativas al mail ggrimaldi@ko2.cl o con la periodista de la Armada, Andrea Silva al mail asilva@direcom.cl.