Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de enero de 2012

Kayakista alemana cruzó el Cabo de Hornos con el apoyo de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde la deportista alemana pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.

Freya Hoffmeister inició su travesía en solitario desde Buenos Aires el pasado 30 de agosto, haciendo varias detenciones para arribar sin mayores complicaciones a Puerto Williams y así comenzar con los preparativos para llegar a Cabo de Hornos, siendo escoltada en todo momento por la Lancha de Servicio General "Alacalufe" y monitoreada por un helicóptero naval, ambos dependientes del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Posterior al cumplimiento de su primera etapa, Hoffmeister se dirigió hacia Caleta León, lugar donde descansó por casi una hora, continuando su tránsito hacia el norte por aguas interiores, llegando a la Alcaldía de Mar de Isla Wollaston donde debió permanecer por dos días debido a las adversas condiciones climáticas en la zona.

El Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Marco Arellano, recibió a la destacada deportista con el propósito de expresarle las felicitaciones por su importante logro en estas australes y gélidas aguas.

En su segunda etapa a lo largo de la costa del Pacífico, luego de unos meses de descanso, intentará en el mes de septiembre llegar a Valparaíso, para finalizar la tercera fase con un trayecto que unirá Guyana con Argentina.