Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de septiembre de 2016

Junto con CONAF se realizó fiscalización en terminar pesquero

En la provincia Última Esperanza se realizó un patrullaje con la finalidad de verificar la documentación del personal marítimo y del zarpe de las embarcaciones menores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Con CONAF se verificó el cuidado de una especie amenazada debido a la explotación y las condiciones que requiere para subsistir.

Puerto Natales. Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó un patrullaje inspectivo en el terminal pesquero de la ciudad, el lunes 5 de septiembre, con objeto de controlar las recaladas, zarpe de embarcaciones menores y fiscalizar la documentación del personal marítimo.

En esta oportunidad se fiscalizó a la Lancha a Motor (LM) “CALYPSO”, inscrita en la ciudad de Punta Arenas, la que se encontraba con la matrícula de personal marítimo vencida, sin autorización de zarpe por parte de la autoridad marítima y además a bordo una carga considerada ilegal de 19 postes de ciprés de las Guaitecas.

Posteriormente de verificar este hecho, se informó a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes a su vez indicaron que dicha embarcación no contaba con la autorización de tala y transporte de ciprés de las Guaitecas, en donde personal de la CONAF citó al tripulante de la embarcación menor Jorge Alarcón al Tribunal de Policía Local, quedando también citado el Armador de la embarcación a la Capitanía de Puerto, efectuada  por parte de la Patrulla de Policía Marítima (POLMAR).

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales mantendrá patrullajes reiterativos y en conjunto con otras entidades, con el objeto de poder detectar situaciones ilícitas dentro del área jurisdiccional y mantener un constante control y protección de los recursos marinos.

Ciprés de las Guaitecas

Es un árbol que pertenece a la especie de coníferas, su crecimiento y distribución en la zona austral se mezcla con bosques de coigües y lenga; dadas sus características es considerado una especie amenazada debido a la explotación y las condiciones que requiere para subsistir.