Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2004

Jóvenes del Servicio Militar Obligatorio en el CENIR recibieron sacramentos

En una ceremonia efectuada en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la Isla Quiriquina, Marineros del segundo contingente del Servicio Militar Obligatorio fueron bautizados

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
74 Marineros del Servicio Militar Obligatorio acompañados de sus padrinos, padres y familiares, recibieron los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación en la fe católica, el20 de noviembre, en la Capilla Naval "Sagrada Familia" de la Base Naval.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una manera de entregar una formación integral a los jóvenes que realizan su Servicio Militar Obligatorio en la Institución Naval, la parte espiritual, la entrega de valores y principios están presentes en la instrucción entregada a los ciudadanos. Es así, como el 18 de noviembre, en la Capilla nuestra Señora del Carmen de la Isla Quiriquina, 14 Marineros que realizan su Servicio Militar Obligatorio en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) recibieron el sacramento del bautismo. La ceremonia fue oficiada por el Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta Servicio Religioso Leonardo Fierro Espinoza.

El 20 de noviembre, las ceremonias religiosas continuaron en la Capilla Naval "Sagrada Familia" de la Base Naval, donde 74 marineros del Servicio Militar Obligatorio acompañados de sus padrinos, padres y familiares, recibieron los sacramentos de la primera comunión y confirmación en la fe católica.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop, acompañado por el Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas "Cenir", Capitán de Fragata OM Pierry Lattut Vivar, donde también estuvieron presentes los instructores de ese centro y batallón de marineros.