Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de abril de 2016

Jóvenes de todo Chile comenzaron su servicio militar en la Armada

En el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), ubicado en el Fuerte O´Higgins, se realizó la tradicional ceremonia de acuartelamiento de los jóvenes que ingresaron a las filas de la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La ceremonia de bienvenida se realizó en la Base de Infantería de Marina "Tumbes"

Del total de los 499 ciudadanos que cruzaron el portalón de la Base de Infantería de Marina "Tumbes", para enfrentar este desafío, 150 cumplirán con este deber cívico en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) y 349 en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), donde se desempeñarán como Conscriptos Navales e Infantes de Marina respectivamente.

Dentro de los jóvenes que iniciaron este proceso de instrucción se encontraba Luciano González Díaz, quien explicó que su motivación para realizar en forma voluntaria el Servicio Militar en la Armada de Chile se basó en su deseo de ingresar a las Fuerzas Armadas. “Yo quería hacer mi Servicio Militar en el lugar correcto, es por eso que investigué en las diferentes Instituciones y creo que en la Armada, formándome como Infante de Marina, puedo lograr sacar lo mejor de mí”, comentó.

La ceremonia de ingreso presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, contó con la presencia del Comandante de la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, Capitán de Navío IM Favio Santibáñez, y el Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata IM Cristián Tapia, además de los padres y familiares de los jóvenes.

El Comandante Tapia fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del batallón de reclutas, a quienes les manifestó “este significativo paso en sus vidas les brinda la oportunidad de crecer y realizarse como personas, adquiriendo conocimientos y destrezas profesionales y personales, las cuales les permitirán conocer esta Institución, capacitarse y eventualmente despertar en ustedes el interés de hacer una carrera en ella”.

Luego el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, con breves pero enérgicas palabras, exhortó el espíritu de los muchachos para el desafío que les espera, período en el que les indicó “también vivirán provechosas experiencias, que no sólo les servirán durante su desempeño en la institución, si no que para el resto de sus vidas”.