Jueves 8 de marzo de 2007
Jefe Militar en Misión ONU en Haití felicitó a Batallón Chile
Con un recorrido por las instalaciones del Batallón Chile, desplegado en la ciudad de Cap Haitien, el segundo hombre de la componente militar para la Misión de la ONU en Haití, Mayor General Raúl Gloodtdofsky, se mostró ampliamente satisfecho por la labor que cumple el contingente chileno en la isla.
Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Una visita a las instalaciones del Batallón Chile realizó el Deputy Force Commander de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Mayor General Raúl Gloodtdofsky, proveniente de la República Oriental del Uruguay.
Desde Puerto Príncipe, una comitiva encabezada por el Mayor General Gloodtdofsky visitó las instalaciones del Batallón Chile, actualmente comandado por el Capitán de Fragata IM Frederick Pollmann Ashton. El recorrido comenzó en el Cuartel O´Higgins, de la Compañía de Infantería Mecanizada, para luego dirigirse al Cuartel Prat, de la Infantería de Marina, donde todo el Batallón rindió honores y recibió el saludo del Deputy Force Commander.
Durante la jornada, la delegación también se trasladó al Cuartel Carrera siendo recibida por la guardia de honor, donde se encuentra la Plana Mayor y la Compañía Logística del Batallón Chile, ocasión en la que el Comandante Pollmann hizo una exposición sobre la misión y actividades de las secciones que integran la Unidad conjunta, para luego continuar con el recorrido por el cuartel.
El Mayor General Gloodtdofsky elogió las instalaciones, destacando entre éstas la unidad médica, que no sólo cuenta con una completa enfermería, sino que también tiene la capacidad de realizar diferentes tipos de exámenes de sangre y rayos x, además de contar con la autonomía necesaria para realizar cirugías menores, debido al personal altamente calificado y a los equipos de última
generación para dicha labor.
Otro punto importante que resaltó la autoridad de MINUSTAH tuvo relación con las óptimas condiciones de habitabilidad y los elementos que le dan un valor agregado a la Unidad, lo que resulta significativo para el bienestar del personal cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la misión, lo que se extiende para todos los países que la integran, en especial a lo que se refiere a las comunicaciones (Internet y teléfonos), a las que tienen acceso todos los integrantes del Batallón.