Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2015

Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina se encuentra de visita en Chile

El Teniente General Carenas llegó a Valparaíso junto a su homólogo chileno, Vicealmirante José Miguel Romero, para saludar al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En la reunión trataron temas referentes a la planificación de ejercicios conjuntos

Valparaíso. Con la finalidad de fomentar la confianza mutua y desarrollar una concepción integral de defensa, arribó a nuestro país el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Teniente General Luis María Carenas, para participar de una reunión enmarcada en los lazos de cooperación existentes entre las naciones hermanas.

Se trata de la “XIX Reunión de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos de las FF.AA. de Chile y Argentina”, desarrollada anualmente hace dieciocho años con la misión de profundizar la cooperación en materias de seguridad y defensa.

En el marco de las actividades protocolares, durante la tarde de ayer martes 14 de julio, el Teniente General Carenas llegó a Valparaíso junto a su homólogo chileno, el Vicealmirante José Miguel Romero, para saludar al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, donde trataron temas referentes a la planificación de ejercicios donde tiene participación la Armada de Chile, y que nacieron como resultado del Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Para la autoridad argentina, “estas reuniones son fundamentales para complementar los trabajos de detalle de Cruz del Sur, la Fuerza de Paz conjunta y combinada que se gestó en el año 2005 por los ministerios de Defensa e instituciones de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, para ser puesta a disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, señaló.

Cruz del Sur 2015

Tendrá lugar en la Base Naval de Puerto Belgrano, Argentina, durante el mes de septiembre, y es considerado por su envergadura el más grande que se ha realizado. Participarán los tres componentes: terrestre, aéreo y naval, siendo este último conformado por medios humanos y materiales de ambas armadas, donde destaca una unidad de patrullaje oceánico con un helicóptero embarcado y una corbeta.