Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2011

Jefe de Operaciones Navales de la Marina de EEUU es condecorado por Comandante en Jefe de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Edmunfo González Robles, otorgó la condecoración "Orden del Mérito Nvaal" en el gardo de Comensador, al Jefe de Operaciones Navales de la Marina de los Estados Unidos.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 5 de agosto, en el Salón "Arturo Prat" del edificio de la Armada de Chile en Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, otorgó la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Comendador" al Jefe de Operaciones Navales de la Marina de los Estados Unidos, Almirante Gary Roughead, en mérito a su actitud, decidida entrega y relevante contribución al fomento de las relaciones entre la Armada de Chile y la Armada de Estados Unidos.

La ceremonia, contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, y el Alto Mando de la Armada nacional. El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, dio su muestra de agradecimiento hacia el Almirante Roughead, destacando que: "a él le debemos nuestra gratitud por su permanente y comprometida predisposición e interés en participar personalmente, o asistido por comitivas del más alto nivel profesional, en importantes actividades desarrolladas por nuestra Armada, inspiradas en el progreso de los intereses marítimos de Chile y centrados en la consolidación de un poder naval equilibrado y eficaz en la disuasión estratégica global o regional".

 

Imagen foto_00000001
En la ceremonia realizada en el Salón "Arturo Prat" asistieron las más altas autoridades, destacando entre ellas el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

En la ceremonia de imposición de la condecoración, el Almirante González hizo referencia a la gran ayuda personal que recibió de parte del Almirante Roughead tras el terremoto y tsunami que asoló a gran parte de Chile y sus costas, el 27 de febrero del 2010, hecho que se refleja en ser el primer llamado telefónico que recibió desde el extranjero para brindar su apoyo y solidaridad para enfrentar esta tremenda crisis.