Jefe de la Defensa del Biobío supervisó la activación del cordón sanitario en el Gran Concepción para semana santa

Viernes 2 de abril del 2021.

En total serán siete los puntos de control fijo que permanecerán vigentes hasta el domingo a las 22 horas en toda la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Ante las nuevas disposiciones sanitarias dadas a conocer por el Ministerio de Salud para contener la pandemia del coronavirus, a las 13 horas de este jueves 1 de abril comenzaron a funcionar los siete puntos de control fijo que contempla el cordón sanitario del Gran Concepción. La medida, que será fiscalizada exhaustivamente, permanecerá vigente durante los días festivos de Semana Santa hasta las 22 horas del domingo 4 de abril.

Durante estos días, el personal de Infantería de Marina del Batallón Nº 31 Aldea, Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Salud, estarán desplegados en distintos sectores de Penco, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Coronel, para poder disminuir mayoritariamente el tráfico vehicular.

Cuando inició la medida el Jefe de la Defensa del Biobío, Contraalmirante Jorge Parga, se desplazó hacia los puntos de control para supervisar junto al Jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, Coronel Rodolfo Catalán, la puesta en marcha de la medida sanitaria que, finalmente, entró en vigencia cinco horas antes según disposición de la autoridad de salud.

El Jefe de la Defensa para la región del Biobío destacó que "iniciamos el proceso de la instalación del cordón sanitario con la activación de todos los puntos de fiscalización definidos en la planificación. Desde los primeros minutos hemos podido apreciar bastante tráfico vehicular que cruza por los controles, pero la finalidad de esta medida es disminuir el desplazamiento vehicular".