Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de marzo de 2013

Jefe de Estado impone Condecoración “Presidente de la República” a Almirantes y Generales en La Moneda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Presidente Piñera condecoró uno a uno a los Contraalmirantes de la Armada de Chile.

Dirección de Comunicaciones. En una ceremonia efectuada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, el pasado 6 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, impuso la condecoración "Medalla Presidente de la República en el Grado de Gran Oficial" a los Generales, Contralmirantes y Prefectos Inspectores recientemente ascendidos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter. y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas; el General Director de Carabineros; el Director General de la PDI; el Jefe del Estado Mayor Conjunto; Oficiales generales de las distintas instituciones, cónyuges de los homenajeados e invitados.

En su intervención, el Ministro Hinzpeter señaló respecto de la motivación de la ceremonia que "quienes integran los Altos Mandos de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública son ciudadanos de nuestra Patria que han demostrado una trayectoria de servicio público de 30 años o más, y que han demostrado además un compromiso con valores como el honor, la disciplina, la solidaridad, el emprendimiento y la inteligencia, que realmente los hace merecedores de este reconocimiento".

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, junto a los nueve Contraalmirantes condecorados en el "Salón Montt Varas" del Palacio de La Moneda.

Luego de estas palabras, el Presidente Piñera impuso la medalla a los 9 Contralmirantes de la Armada. A nombre de los Oficiales generales homenajeados, el General de Brigada Aérea René Sánchez agradeció al Presidente Piñera la medalla recibida y la responsabilidad conferida.

La solemne ceremonia finalizó con las palabras el Presidente de la República quien felicitó a los condecorados, manifestándoles que "estamos muy agradecidos por el aporte que ustedes han hecho durante estos 30 años, por la entrega, vocación, tenacidad y esfuerzo, pero debo decirles también que esperamos mucho más de ustedes en los tiempos que están corriendo, y que esperamos sinceramente que lo mejor de sus carreras esté todavía por llegar". Dedicó también palabras especiales a los cónyuges e hijos, recalcando que las exitosas carreras que los han situado en esos cargos no habrían sido posible sin el apoyo y ayuda de sus familias.