Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de mayo de 2009

Jardines Infantiles rindieron homenaje a las Glorias Navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del Pabellón Nacional.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Alrededor de 500 niños pertenecientes a los jardines infantiles ubicados en Valparaíso, el martes 12 de mayo en la cancha de fútbol que se encuentra ubicada en la parte posterior del Museo Naval y Marítimo, rindieron su homenaje a las Glorias Navales 2009.

La actividad contó con la presencia del Director del Museo Naval y Marítimo, Capitán de Navío Patricio Valenzuela Sotomayor; el Concejal de Valparaíso, Eugenio González Bernal; representantes de Carabineros de Chile; de la Cruz Roja, y el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta Richard Bergqvist Sepúlveda.

 

Imagen foto_00000001
Antes del desfile los niños de los jardines participantes depositaron sus ofrendas frente al Busto de Prat.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, el cual fue interpretado por la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval y coreado por todos los presentes. Posteriormente las Educadoras de Párvulos destacaron la importancia que tienen las Glorias Navales en la historia de nuestro país, y agradecieron a la Institución por el apoyo otorgado en la realización de esta actividad, la cual se ha desarrollado durante 11 años.

Por su parte, el Comandante Valenzuela agradeció el homenaje realizado por los jardines, puesto que "constituye un verdadero privilegio". Asimismo, solicitó a los niños que se sientan parte de esta gesta realizada por el Capitán de Fragata Arturo Prat.

 

Imagen foto_00000001
En la ocasión desfilaron niños que estuvieron acompañados por padres y apoderados.

Antes de comenzar el desfile, los jardines infantiles "Quincor", "Los Amiguitos", "Cantos de Sol", "Alejandro Galaz", "Carrusel" y la Escuela de Párvulos "Sol y Luna" depositaron una ofrenda floral junto al busto de Arturo Prat. Por otro lado, el jardín "Mickey Mouse" ofreció un esquinazo a las autoridades presentes, junto con un pie de cueca.

Posteriormente se dio inicio al desfile, que tuvo una duración de una hora y que fue presenciado por alrededor de 700 personas, entre las que se encontraban padres, apoderados y familiares de los niños.