Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de octubre de 2013

Jardín infantil Mar y Cielo lidera resultado de fiscalización a cargo de la Junji en Magallanes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El jardín Mar y Cielo tiene 126 niños, repartidos en cuatro niveles en la jornada de la mañana y la tarde, desde medio menor hasta kínder.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Trece de los 35 jardines infantiles particulares de Magallanes (37%) no tienen buen nivel de cumplimiento de la normativa que fiscaliza la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Por el contrario, sólo tres jardines infantiles cumplen con toda la pauta evaluada, de acuerdo a lo informado por la Directora de la Junji en Magallanes, Paula Vidal, en la visita efectuada al jardín infantil Mar y Cielo de la Tercera Zona Naval, uno de los que lidera el listado con el 100% de apego a la norma.

Entre las deficiencias más recurrentes, están los "problemas de seguridad, infraestructura o que no cuentan con una educadora de párvulos destinada de ejecutar los planes y proyectos educativos".

En la oportunidad, Paula VidaI destacó que los tres establecimientos particulares que obtuvieron el cien por ciento de cumplimiento de la normativa corresponden al jardín Mar y Cielo dependiente de la Armada, Coné del Ejército y Carolina Agazzi.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata Patricio Chamy, expresó que este logro corresponde "al trabajo, sacrificio y cariño que entregan las educadoras a nuestros niños".

En tanto, la Directora del jardín infantil Mar y Cielo, Beatriz Sierpe, manifestó que "contamos con la infraestructura adecuada porque fue construida para ser jardín infantil. Tenemos 126 niños, repartidos en cuatro niveles en la jornada de la mañana y la tarde, desde medio menor hasta kínder. Tenemos 11 personas trabajando: 5 educadoras y 6 técnicos".