Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2005

IV Zona Naval y Colegio Mackay se unen en apoyo solidario

Alimentos no perecibles, vestuario, artículos escolares, útiles de aseo, ropa de cama, enseres y algunos electrodomésticos forman parte del cargamento trasladado por la Armada de Chile hasta el extremo norte del país

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Cerca de una tonelada y media de ayuda solidaria recolectada por la comunidad educativa del Colegio "The Mackay School" de Reñaca, fue entregada a la Escuela Básica F 106 del poblado de Tarapacá, gracias al apoyo brindado por la Armada de Chile y la Fundación "Blanca Estela".

Los aportes consistentes en alimentos no perecibles, vestuario, útiles escolares, útiles de aseo, ropa de cama, enseres y algunos electrodomésticos, fueron trasladados desde la Quinta Región hasta el extremo norte del país a bordo de un camión de la Armada de Chile.

Imagen foto_00000003Según explicó el Vicerrector del Colegio Mackay, Reinaldo Lefián Onetto, anualmente los alumnos de Primer Año Medio de dicho establecimiento realizan una gira de estudios a la zona norte del país, marco en el cual pudieron conocer parte de la labor educativa que cumple la Escuela F 106 de Tarapacá, decidiendo apadrinarla a partir del año 2001.

"Este es el primer lazo que nos une con la Escuela de Tarapacá y luego del terremoto que afectó especialmente al poblado de San Lorenzo, toda nuestra comunidad educativa se unió para recolectar esta ayuda solidaria que hoy estamos entregando gracias a la generosidad de nuestros alumnos, padres y apoderados así como al apoyo brindado por la Cuarta Zona Naval que colaboró con el traslado de estas mercaderías y que de otra manera habría sido muy difícil lograrlo".

Por su parte la profesora Nancy Vicentelo agradeció el aporte solidario, destacando que éste irá en directo beneficio de los 29 niños que alberga la escuela Básica de Tarapacá así como los 12 menores del internado de la localidad.

Imagen foto_00000002Asimismo precisó que producto del terremoto, la escuela resultó completamente destruida, debiendo habilitarse como salas de clases las casas y departamentos que ocupaban los profesores. "Esto nos ha permitido retomar las clases rápidamente, evitando que los alumnos se atrasen y deban venir a clases hasta el verano".

Finalmente la Señora Patricia de Ruiz, voluntaria de la Fundación Blanca Estela filial Iquique, destacó que si bien la entidad tiene como principal objetivo el bienestar de la Familia Naval, siempre ha estado dispuesta a brindar su apoyo a la comunidad. "Por eso cuando fuimos convocadas para colaborar en esta cruzada solidaria desplegamos nuestro mayores esfuerzos para que esta campaña culminara con pleno éxito".