Martes 14 de junio de 2005
IV Zona Naval verifica situación en caletas y localidades costeras
Luego del sismo que afectó a la Zona Norte del país
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Lanchas de Servicio General, Lanchas Patrulleras Costeras, una unidad aeronaval y patrullas terrestres se encuentran participando en un amplio operativo dispuesto por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval para verificar en terreno la situación que se vive en las distintas caletas y localidades costeras de la Primera Región tras el sismo de gran intensidad que afectó a la Zona Norte del país y apoyar a estas localidades conforme a los requerimientos que existan.
Desde ocurrido el evento telúrico, que alcanzó una magnitud de 7,9 grados en la escalada de Richter, la Cuarta Zona Naval ha trabajado coordinadamente con las autoridades regionales, objeto prestar la mayor colaboración en los requerimientos que pudieran presentarse.
En este contexto, a primera hora de hoy martes 14 de junio zarpó desde el puerto de Arica la Lancha de Servicio General "Fresia", unidad encomendada para recorrer el tramo Arica, Vítor, Camarones, prestando la colaboración que sea necesaria a la comunidad, mientras que la Lancha Patrullera Costera "Manuel Machado" está encargada de comprobar la situación del tramo Camarones, Pisagua.
De la misma manera, la Lancha de Servicio General "Iquique" se trasladó directamente a Pisagua para verificar los efectos del fuerte temblor en el ex puerto salitrero, mientras que la Lancha Patrullera Costera "David Campos" está verificando la situación del tramo Mejillones del Norte, Caleta Buena, Iquique.
Todas estas acciones, están siendo apoyadas por una aeronave dependiente de la Estación Aeronaval Iquique, así como por patrullas terrestres que se han desplazado al resto de las caletas, principalmente las ubicadas al sur de la ciudad de Iquique, sin que se hayan reportado desgracias personales en estas localidades.