Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2009

IV Zona Naval rescató a parapentista accidentado

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El helicoptero de la Cuarta Zona Naval se encargó de trasladar al herido hasta la ciudad.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. A bordo del helicóptero de la Cuarta Zona Naval fue rescatado un instructor de parapente que resultó herido tras precipitarse a tierra en las cercanías del Aeropuerto "Diego Aracena".

El accidente afectó el ciudadano identificado como Carlos Castro y se registró cerca de las 14:00 horas del domingo 17 de mayo, cuando el aparato que pilotaba cayó a tierra. Otros parapentistas que se encontraban en el sector lograron percatarse del accidente, dando la voz de alerta.

Una vez conocida la emergencia, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso todos los medios humanos y materiales a su alcance para apoyar al accidentado, lo cual se vio materializado en la participación del helicóptero de la Estación Aeronaval Iquique, unidad que se encargó de trasladar del herido hasta la ciudad de Iquique.

 

Imagen foto_00000002
Una vez en tierra, el accidentado fue asistido por personal médico del Policlínico Naval y del SAMU.

En paralelo se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) para que una ambulancia esperara al herido en la Base Naval y lo trasladara finalmente al hospital regional "Doctor Ernesto Torres Galdames". Asimismo, fue alertado personal médico y de una ambulancia del Policlínico Naval Iquique para apoyar las acciones en caso de ser necesario.

Cerca de las 16:40 horas del domingo 17 de mayo la aeronave se posó en el helipuerto de la Base Naval para desembarcar rápidamente al herido quien ya era esperado por el personal del Policlínico Naval Iquique.