Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de abril de 2009

IV Zona Naval rescata a pescador que resultó quemado en alta mar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En un rápido operativo, el pescador fue trasladado al puerto de Iquique.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un rápido operativo, dotaciones de la Cuarta Zona Naval lograron la evacuación exitosa de un pescador artesanal que resultó con quemaduras en sus extremidades inferiores, luego de se inflamara una cocinilla que llevaban a bordo de la embarcación menor "Filadelfia".

El accidente se produjo el domingo 05 de abril mientras los pescadores navegaban desde el puerto de Iquique con rumbo al área de Mejillones del Norte, en busca de productos para comercializar durante este fin de semana.

Si bien y luego de ocurrida la emergencia, los tripulantes pensaron que se trataba de una situación menor, con el paso de los días las heridas del pescador identificado como Nicolás Cortés Rojas se infectaron, haciendo necesario su traslado a puerto.

La emergencia se conoció cerca de las 18:00 horas del miércoles 08 de abril, cuando la Lancha Patrullera de Costa "Grumete Luciano Bolados" se encontraba efectuando un patrullaje marítimo en el sector de Caleta Mejillones del Norte.

 

Imagen foto_00000002
En la Base Naval, Nicolás Cortés Rojas era esperado por una ambulancia que se encargó de trasladarlo hasta el Hospital Regional.

En este contexto, los tripulantes de la embarcación "Apoyón" dieron aviso a la Autoridad Marítima del accidente. Inmediatamente, el Comandante de la unidad, Subteniente Mauricio Opazo Núñez, concurrió al sector para verificar la condición del herido, estimando necesario su traslado al puerto de Iquique.

De esta manera y luego de un poco más de una hora y 40 minutos, la patrullera de la Armada recaló al muelle de la Base Naval Iquique con el herido, quien era esperado por una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia para su traslado al Hospital Regional "Doctor Ernesto Torres Galdames".