Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de noviembre de 2008

IV Zona Naval recuerda al personal fallecido en actos del servicio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante la prédica, el Capellán de la Cuarta Zona Naval reflexionó sobre el ejemplo de valor y entrega de quienes rindieron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con una misa realizada en la Iglesia Naval "Sagrados Corazones de Jesús y María", este viernes 07 de noviembre la Cuarta Zona Naval recordó al personal fallecido en actos del servicio.

La eucaristía contó con la especial participación de familiares de Marinos que ofrendaron sus vidas tanto en el hundimiento del escampavía "Janequeo" ocurrido en agosto de 1965, como en los accidente de aeronaves ocurridos en 1975, en la bahía de Quintero y el año 2003, en las cercanías del puerto de Iquique.

También estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Don Aranda Mora, junto a Oficiales del Estado Mayor, comandante de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de la Guarnición Naval Iquique.

Durante la prédica el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina González reflexionó sobre el ejemplo de valor y entrega de todos aquellos marinos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber

 

Imagen foto_00000002
La misa contó con la especial participación de familiares de personal caidos en actos del servicio.

"El amor, la lealtad, el compañerismo, el amor gozoso a la vida humana, compaginado con la generosa disponibilidad de entregar esa vida misma si la Patria o el servicio a la sociedad así lo ameritaban, es el mayor patrimonio de las virtudes navales".

Asimismo, el sacerdote recordó que la esperanza en la resurrección es uno de los fundamentos de la fe cristiana, a la vez que pidió por las familias del personal fallecido en actos del servicio.