Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de septiembre de 2005

IV Zona Naval participa en tradicional Te Deum

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El acto ecuménico se llevó a cabo en la Catedral de Iquique.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con una delegación de Oficiales y Gente de Mar, encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Don Percy Richter Silbrestein, la Cuarta Zona Naval participó en el tradicional Te Deum efectuado este domingo 18 de septiembre en la Catedral de Iquique, con motivo del 185º Aniversario de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El acto ecuménico fue presidido por el Señor Intendente Regional de Tarapacá, Don Patricio Zapata contando además con la presencia de las más altas autoridades regionales, provinciales, comunales y los señores Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas en la zona.

 

Imagen foto_00000003
La delegación de la Cuarta Zona Naval fue encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Don Percy Richter Silberstein.

En la oportunidad, el Administrador Diocesano de Iquique, reverendo padre Marcos Órdenes pidió a Dios que ilumine la labor que diariamente efectúan las autoridades del país a la que efectuó un llamado a todos los chilenos y especialmente a los iquiqueños a trabajar por el engrandecimiento de nuestra Nación.

Asimismo, el padre Marcos Órdenes hizo una invitación a todos los presentes a mirar el futuro de la región y del país "con esperanza y optimismo, a pesar de las dificultades a las que se pueda enfrentar. Nadie debe perder la esperanza, la Patria y el mundo tienen posibilidades de cambios y auténtica transformación en justicia, paz y solidaridad".

 

Imagen foto_00000002
Durante el acto ecuménico el Administrador Diocesano de Iquique, padre Marcos Órdenes pidió por las autoridades del país.

Te Deum

El Te Deum es una de las celebraciones ecuménicas más tradicionales de la historia de Chile cuyos orígenes se remontan al año 1811 cuando Don José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época celebrar una Acción de Gracias para conmemorar el Primer Aniversario de la creación de la Junta Nacional de Gobierno.

La palabra Te Deum significa "A ti, oh Dios", y son las primeras palabras del canto de alabanza a Dios cuyo contenido es la acción de Gracias: "A ti, oh Dios te alabamos y te bendecimos".