Viernes 9 de junio de 2006
IV Zona Naval entregó estímulos a estudiantes destacadas
Las estudiantes Kathia Flores Acevedo, alumna del colegio María Auxiliadora de Iquique y Alexandra González Bruna, alumna del Instituto Obispo Labbe recibieron la distinción entregada a nivel nacional por la Armada de Chile

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un público reconocimiento al esfuerzo que realizan tanto los estudiantes para alcanzar y mantener un excelente nivel en sus notas, como sus familias que los apoyan, la Cuarta Zona Naval, a través del Departamento de Bienestar Social Iquique, entregó estímulos a los hijos del personal de Gente de Mar que han destacado por su rendimiento en Enseñanza Media.
En el caso de la ciudad de Iquique, fueron distinguidas las estudiantes Kathia Flores Acevedo, alumna del Colegio María Auxiliadora de Iquique quien es hija del Sargento

Primero Luis Flores Ruiz y Alexandra González Bruna, alumna del Instituto Obispo Labbe de Iquique quien es hija del Sargento Segundo Patricio González Reyes.
La ceremonia de entrega de estímulos se llevó a cabo este jueves 08 de junio y fue encabezada por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Corbeta Juan Andalaft Araneda, contando además con la presencia de familiares de las alumnas distinguidas.
En la oportunidad, el Capitán Andalaft precisó que las estudiantes distinguidas tienen el doble mérito de haber competido no sólo a nivel de la Cuarta Zona Naval, sino a nivel Armada de Chile. "Es decir, del total de estímulos que entrega la Armada a nivel nacional, en esta zona tenemos dos premios y si

consideramos que los servidores de la Marina son alrededor de 23 mil, alcanzar un lugar destacado es un logro muy importante y refleja el gran esfuerzo de las estudiantes y sus familias".
En este sentido, el Oficial destacó que el excelente nivel académico alcanzado por las alumnas es fruto del esfuerzo personal y también de su grupo familiar que en forma permanente y constante las ha apoyado. "La semilla que ha dado este fruto es el resultado de un trabajo en equipo donde todos los miembros del grupo familiar han aportado lo suyo, por eso las felicitaciones son para todos, para las ganadoras y sus padres".
Luego de las palabras del Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique se procedió a la entrega de los estímulos, para finalizar con un café en las mismas dependencias.