Viernes 14 de octubre de 2005
IV Zona Naval entregó aporte a la Fundación Integra
Más de 240 kilos de azúcar, donados por dotaciones de la Gobernación Marítima de San Antonio, seis cajas de juguetes, tanto nuevos como recolectados entre el Personal Naval y ocho colchones, entregó la Cuarta Zona Naval a la Fundación Integra, Primera Región
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En complemento a los trabajos de mejoramiento y pintura de fechadas efectuados por Personal Naval en diversos jardines infantiles de la nueva comuna de Alto Hospicio así como en el edificio de la Dirección Regional, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval entregó un nuevo aporte a la Fundación "Integra" consistente en más de 240 kilos de azúcar donados por dotaciones de la Gobernación Marítima de San Antonio, enseres y juguetes.
La entrega se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 14 de octubre y en ella participaron en representación de la Armada de Chile la Señora Vicepresidenta de la Fundación "Blanca Estela", sede Iquique, Gabriela De Ferrari de Richter y el Jefe del Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero Jaime Pavez Curotto junto a la Directora Regional de la Fundación "Integra", Layleen González Saavedra y el Jefe del Departamento de Infraestructura de dicha institución, Luis Gamboa.
En la oportunidad, la Señora Gabriela De Ferrari de Richter destacó que tanto la Fundación "Blanca Estela" como la Armada de Chile además de velar por el bienestar de su personal, en la medida en que sus posibilidades le permitan, brinda apoyo a diversas instituciones, como el caso de la Fundación "Integra".
Al respecto destacó que "esta fundación realiza una hermosa labor con los niños y niñas de Iquique y Alto Hospicio y donde en esta oportunidad estamos entregando algunos alimentos no perecibles, azúcar principalmente, colchones y juguetes, tanto nuevo como recolectados entre las dotaciones".
Por su parte, la Directora Regional de la Fundación "Integra" Tarapacá, Layleen González Saavedra destacó el profesionalismo y dedicación con que el Personal Naval participó en los trabajos de pintura de fachadas y agradeció el aporte solidario de la Armada de Chile, que será de gran ayuda para los menores.
"Esto demuestra que el tema de la infancia nos debe involucrar a todos los chilenos, tanto a las instituciones que trabajamos directamente con ella, a la sociedad civil y a las instituciones castrenses, como el caso de la Marina que colaboró de manera muy eficiente y profesional en la pintura de fachadas y también en forma solidaria con la presente entrega" finalizó.