Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de septiembre de 2005

IV Zona Naval despide al PSG Contramaestre Micalvi

Cerca de tres meses permaneció en Iquique el PSG Micalvi periodo en el cual la unidad y toda su dotación se incorporó plenamente a las diversas actividades llevadas a cabo por la Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Zarpe desde el muelle naval de Iquique.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta zona Naval. Luego de permanecer en la zona por más de tres meses, periodo en el cual se incorporó plenamente a las diversas labores y requerimientos de unidades de la Cuarta Zona Naval, este martes 27 de septiembre el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Micalvi" emprendió la navegación de regreso a su puerto base, ubicado en Puerto Montt, Décima Región.

La unidad, dependiente del Distrito Naval Chiloé, recaló al puerto de Iquique el sábado 25 de junio pasado para brindar apoyo en reemplazo del Patrullero de Servicio General "Contramestre Ortiz", unidad que debía cumplir con su periodo de mantención en los Astilleros de Asmar Talcahuano.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval Iquique y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Cristian Soro Korn así como de Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante del PSG Micalvi recibe un presente de manos del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

En la oportunidad, el Contraalmirante Percy Richter agradeció el excelente desempeño y gran entrega demostrada por toda la dotación del PSG "Micalvi" y especialmente por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Daniel Coca Herrera, destacando que este apoyo fue un factor clave al momento de alcanzar toda las metas dispuestas por el Alto Mando.

Por su parte, el Comandante Daniel Coca calificó esta destinación temporal a la zona norte como "un periodo extraordinariamente positivo" pues, entre otras actividades tuvieron la oportunidad de apoyar a las unidades del Comando de Misileras Norte. "Estas son unidades tremendamente profesionales que normalmente no operan en el área de Puerto Montt, donde está nuestro puerto base, por lo tanto esto ha significado un estudio y una preparación muy intensa, con una gran participación de la dotación y donde hemos quedado plenamente satisfechos".

Imagen foto_00000003En este sentido, precisó que el buen desempeño demostrado por la dotación del PSG "Micalvi" es un ejemplo más del nivel de preparación y entrenamiento de todo el personal de la Armada y que permite a las unidades interoperar al más alto nivel. "Además siempre resulta muy emotivo regresar a la rada de Iquique, especialmente como Comandante de una Unidad." finalizó.