Viernes 2 de junio de 2006
IV Zona Naval clausuró actividades del Mes del Mar
Ni la inusual baja temperatura, ni la persiste llovizna que desde tempranas horas se dejó sentir en el histórico puerto, fueron impedimento para que representantes de todos los medios de comunicación social de la ciudad de Iquique pudieran compartir una grata jornada de camaradería organizada por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval para dar termino a las actividades de celebración del Mes del Mar 2006.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Propiciar un espacio de acercamiento y mutuo conocimiento y, especialmente agradecer el amplio apoyo brindado en la difusión de las actividades conmemorativas de las Glorias Navales, fueron parte de los objetivos del Evento de Clausura del Mes del Mar organizado por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.
La actividad se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 02 de junio y ni la inusual baja temperatura, ni la persistente llovizna que desde tempranas horas se dejó sentir en el histórico puerto, fueron impedimento para que representantes de todos los medios de comunicación de la ciudad pudieran compartir una grata jornada.
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Señor Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Don Kenneth Pugh Olavarría quien agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación en la difusión de las actividades llevadas a cabo durante todo el Mes del Mar 2006.
Acto seguido, el Oficial de Marina efectuó un breve resumen de los eventos más importantes organizados por la Cuarta Zona Naval en conjunto con la comunidad, destacando que en cada uno de ellos se trató siempre de fortalecer los lazos de amistad y cariño que históricamente han unido a la comunidad iquiqueña con la Armada.
Luego de la presentación del Comandante Pugh, la numerosa delegación se trasladó al muelle de la Base Naval Iquique para, a bordo de la Lancha Patrullera Costera "Samuel Machado", navegar hasta la boya "Esmeralda".
Una vez de regreso en tierra, los representantes de los medios de comunicación se dirigieron al Casino de Oficiales de la Base Naval Iquique donde compartieron un grato momento de camaradería con Oficiales y Gente de Mar de la Guarnición Naval Iquique.