Viernes 21 de diciembre de 2007
IV Zona Naval celebra Navidad junto a menores de la Escuela “Los Tamarugos”
Canciones navideñas, a cargo de la Banda Insignia y panes de pascua entregaron los servidores de la Armada de Chile a los menores que atiende Fundación Coanil, Iquique.
quique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una mañana llena de alegría, entretención y también obsequios, la Cuarta Zona Naval celebró anticipadamente la Navidad junto a los menores de la Escuela Especial "Los Tamarugos", establecimiento dependiente de la Fundación Coanil en la ciudad de Iquique.
Como es tradicional en las vísperas de esta festividad, el Voluntariado de la Fundación Coanil organiza una gran fiesta de Navidad donde se entregan regalos y canastas navideñas para que los menores puedan compartir una hermosa celebración de Noche Buena junto a sus familias.
En este contexto, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval respondió al llamado solidario efectuado por la Fundación, aportando con una hermosa presentación a cargo de la Banda Insignia y Orquesta de la Cuarta Zona Naval, y cooperando también con la entrega de 100 Panes de Pascua .
De esta manera, a primera hora del jueves 20 de diciembre, los Músicos Navales llegaron hasta el establecimiento para deleitar a los menores con villancicos y bellas canciones de Navidad.
También se hizo presente el Jefe Militar de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Teniente 1º Juan Guillermo Ortelli Álvarez, junto al Condestable Mayor de de Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Suboficial Mayor José Faúndez Alarcón, quienes hicieron entrega de los Panes de Pascua a la directora de la Escuela Especial "Los Tamarugos", Carmen González Cárceles, quien agradeció especialmente el aporte de la Armada de Chile.
En la oportunidad, Carmen González explicó que actualmente el establecimiento atiende un total de 160 alumnos, quienes presentan distintos tipos y grados de discapacidad.
"Agradecemos a la Armada de Chile por este hermoso aporte, que demuestra una vez más la calidad humana de su personal y el compromiso institucional con la comunidad. Esta fiesta tiene como único propósito regalarles un poco de amor y felicidad a los niños y la presencia de la Armada junto a sus músicos ha sido muy importante" finalizó.