Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de julio de 2005

IV Zona Naval celebra el día de la Espiritualidad de las FF.AA.

A primera hora del jueves 14 de julio delegaciones de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y de la Policía de Investigaciones se dieron cita en el santuario de La Tirana para celebrar el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas.

Imprimir artículo A+ A-

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Anticipadamente y con la participación de Oficiales y Gente de Mar en una procesión y posterior misa celebrada en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, la Cuarta Zona Naval se sumó a la celebración del Día de la Espiritualidad de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

La eucaristía, que recuerda y destaca el profundo lazo que desde siempre ha unido a nuestras Fuerzas Armadas con la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, fue oficiada por el Señor Administrador de la Diócesis de Iquique y Rector del Santuario de la Tirana, Reverendo Padre Don Marco Ordenes Fernández quien estuvo acompañado por los Capellanes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

La delegación de la Armada de Chile fue encabezada por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval Contraalmirante Don Percy Richter Silberstein y estuvo integrada por Oficiales y Gente de Mar de la Guarnición Naval Iquique.

Todos ellos se dieron cita a primera hora en la denominada "Cruz del Calvario", que se ubica a la entrada del poblado de La Tirana, donde cerca de mil efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y de la Policía de Investigaciones peregrinaron hacia el templo principal del Santuario, acompañados por la Banda Instrumental de la Sexta División de Ejército.

Una vez en el templo, se dio inició a la Eucaristía, oportunidad en que el Padre Marco Ordenes destacó la importancia que han tenido las Fuerzas Armadas en la consolidación de Chile como Nación, y su posterior desarrollo. Asimismo, el prelado oró por sus integrantes, rogando al creador guiarlos en la importante misión que desarrollan día a día así como en la consolidación y mantención de la paz.

Posteriormente, un representante de cada una de las Ramas de la Defensa encendió un cirio el que al final de la misa fue depositado por los Comandantes en Jefe presentes a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana como ofrenda.