Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de agosto de 2008

IV Zona Naval celebra 11º aniversario de LM Orella y Riquelme

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval Iquique.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una impecable ceremonia, realizada el miércoles 27 de agosto en el muelle de la Base Naval Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el Undécimo Aniversario de las Lanchas Misileras "Teniente Orella" y "Guardiamarina Riquelme", ambas Unidades del Comando de Misileras Norte.

El acto, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, los Comandantes de las Lanchas Misileras "Orella", Capitán de Corbeta Raúl Zamorano Goñi y "Riquelme" Capitán de Corbeta Cristian Estay Rodriguez, junto a sus respectivas dotaciones.

Durante la alocución, el Comandante de la LM "Orella" Capitán de Corbeta Raúl Zamorano fue personificando el alma de estas dos Unidades de la Clase Tiger 148, para recorrer los hitos más importantes que han marcado sus bitácoras, desde que formaban parte de la Quinta Flotilla de Lanchas Rápidas de la Armada Alemana, hasta su incorporación a la Armada de Chile.

 

Imagen foto_00000002
Durante la alocución el Comandante de la LM Orella fue recorriendo los principales hitos de estas dos Unidades del Comando de Misileras Norte.

"Hoy nuestros buques nos exigen un gran trabajo y entrega para mantener sus capacidades ofensivas, su gran velocidad y furtividad, características que al ser explotadas por dotaciones altamente motivadas y entrenadas como ustedes, nos permiten asegurar al país que estás Unidades estarán listas a actuar donde y cuando sean requeridas para defender los intereses de la Patria".

Asimismo, el Capitán de Corbeta Raúl Zamorano se refirió a la figura y brillante desempeño que tuvieron tanto el Teniente Manuel Joaquín Orella Echáñez y el Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas quienes, durante los Combates de Iquique y Punta Gruesa, demostraron toda su valentía y astucia.

La ceremonia culminó con una oración a cargo del Jefe del Servicio Religioso de la Armada de Chile, Capitán de Navío RL José Luis Cancino Coloma y un posterior evento de camaradería.

 

Imagen foto_00000003
El CC Cristian Estay junto al CA Francisco Guzmán y el CC Raúl Zamorano.