Miércoles 12 de octubre de 2005
IV Zona Naval apoya a la Fundación Integra
Trabajos que consideran el pintado de rejas, estructuras metálicas, murallas y cierres perimetrales están llevando a cabo dotaciones de la Cuarta Zona Naval en tres jardines infantiles de la Fundación Integra..
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Cerca de 450 niños y niñas de los diferentes jardines infantiles que posee la Fundación Integra en la nueva comuna de Alto Hospicio serán beneficiados con las diversas obras de mantención y mejoramiento de fachadas que se encuentran llevando a cabo dotaciones de la Cuarta Zona Naval.
Los trabajos, que consideran el raspado, lijado y pintura de rejas y otras estructuras metálicas, así como la limpieza y pintado de murallas y cierres perimetrales, comenzaron el lunes de la semana pasada y se extenderán hasta este viernes 14 de octubre.
Según explicó el Oficial coordinador de estas actividades, Teniente Primero Jaime Pavez Curotto en las obras han participado dotaciones de la Comandancia de la Base Naval Iquique, del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", del Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote, de la Guarnición IM "Orden y Seguridad" Iquique y de la Gobernación Marítima de Iquique.
"Los trabajos de pintura comenzaron el lunes tres de octubre simultáneamente en los jardines infantiles "Los Pioneros", "Chiapa Sur" y "Estrellitas del Desierto", así como en dependencias de la Fundación Integra en Iquique, es decir un trabajo importante que nos tiene muy satisfechos".
Agradecimientos
Por su parte, el Jefe del Departamento de Infraestructura de la Fundación de Integra Primera Región, Luis Gamboa explicó que durante el año 2004 esta institución privada, sin fines de lucro, inició una definición y estandarización de los colores utilizados en las fachadas de todos los jardines infantiles que poseen a nivel nacional, logrando ese mismo año pintar 8 de los 30 establecimientos existentes en la región.
"Sin embargo y por un tema presupuestario, este año comenzamos a gestionar el apoyo de empresas privadas e instituciones especialmente en lo que respecta a mano de obra, que es el ítem más costoso de todo el trabajo y donde afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta".
En este sentido, Luis Gamboa destacó y agradeció el apoyo brindado por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval para la ejecución de estos trabajos que en su conjunto beneficiarán a cerca de 450 niños y niñas de Alto Hospicio.