Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Investidura de Suboficiales que ascendieron a Suboficiales Mayores

En la ocasión, se realizó además el nombramiento del nuevo Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Mario Rojas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El grado de Suboficial Mayor es el más alto al que puede aspirar el personal de Gente de Mar

Viña del Mar.  Este martes 22 de diciembre, en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se efectuó la ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascienden a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el personal de Gente de Mar; y además, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo Condestable Mayor de la Armada, el Suboficial Mayor más antiguo en servicio.          

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la actividad, el Capitán de Navío Roberto Zegers, de dotación del Estado Mayor General de la Armada, realizó un discurso alusivo a la ocasión: “Para quien les habla es un privilegio decir estas palabras a nombre de la Institución, ya que, junto a las autoridades presentes, sus respectivos Comandantes, delegaciones y familiares, reconocemos que alcanzar el grado de Suboficial Mayor es el resultado de una carrera destacable, de valores morales a toda prueba, de un extraordinario sentido del deber y de envidiables cualidades de mando”.

Imagen foto_00000003
El Suboficial Mayor Mario Rojas es el nuevo Condestable Mayor de la Armada

Posteriormente, las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable, los que fueron bendecidos por el Capellán Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina; y por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, René Ojeda, quien realizó una invocación.

Finalmente, se realizó el nombramiento del Condestable Mayor de la Armada, ocasión en la cual el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Mario Rojas.