Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de diciembre de 2007

Investidura de Suboficiales Mayores y ascenso de Oficiales

En la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano se realizó la ceremonia de investidura de Suboficiales Mayores y ascenso de los Oficiales dependientes de la Guarnición Naval Talcahuano y de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Suboficial Previsterio Riffo Espinoza, recibió de manos de su esposa el sable para ser investido como Suboficial Mayor.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin presidió la ceremonia de investidura de Suboficiales Mayores y ascensos de Oficiales de las unidades y reparticiones del área de Talcahuano.

En la oportunidad el Suboficial Previsterio Riffo Espinoza, recibió de manos de su esposa el sable, símbolo del mando militar, siendo investido como nuevo Suboficial Mayor, lo que constituye un honor y un reconocimiento del Alto Mando institucional para destacar la culminación de una vida profesional y personal distinguida del personal de Gente de Mar de línea que alcanza el grado más alto de su escalafón. Seguidamente el Capellán de la Segunda Zona Naval Teniente Primero RL Rafael Providell Molina procedió a bendecir el sable del nuevo Suboficial Mayor, quien fue felicitado por el Capitán de Fragata Renato Navarro Genta y por el Contraalmirante Junge.

 

Imagen foto_00000001
Los Comandantes Rodrigo Lledó Moraga, Miguel Riquelme Herrera y Roberto Pizarro Friling fueron ascendidos al grado de Capitán de Navío.

El Comandante del Submarino "Carrera", Capitán de Fragata, Renato Navarro Genta en su discurso manifestó "La Armada de Chile espera que este escalón final en su carrera le impulse una vez más, pero ahora con redoblado esfuerzo a comprometerse el cien por ciento con la misión compartida por todos nosotros. Se debe tener presente que el Suboficial Mayor es heredero y continuador de la tradición de gloria y victoria de la Institución, lo que no es sólo un alto honor, sino también un compromiso. Es el ejemplo viviente de profesionalismo y de permanente anhelo de superación. (...)".