Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de marzo de 2012

Intensas labores de búsqueda dan como resultado hallazgo de fuselaje de avión perdido

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Armada apoya en las labores de rescate de este lamentable suceso, donde el avión pudo caer al mar.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Cerca de las 14:00 horas del viernes 2 de marzo, el Ministro de Defensa Andrés Allamand confirmó el avistamiento de parte del fuselaje del avión "Aerohein" en tierra, específicamente en el área de Piedra Blanca, a unos 18 kilómetros de la localidad de Quellón, punto de destino del vuelo.

En primera instancia el Ministro sólo ratificó la muerte de al menos tres personas que viajaban a bordo del Piper Navajo. Además, confirmó que el lugar del accidente correspondía a una zona boscosa de complicado acceso y geografía.

El Secretario de Estado destacó, en conversación con Radio Bio Bio, que gracias a las intensas labores de búsqueda y de un trabajo coordinado entre la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, fue posible dar con la zona de impacto del avión.

Recordemos que tras activarse la alerta de operación SAR la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile en coordinación con la Fuerza Aérea, a través de su IIIª Brigada Aérea, desplegaron cerca de 200 hombres, así como medios para las labores de búsqueda y rescate que cuentan con el apoyo institucional de la LSR "Queitao" (Quellón), la LSG "Antofagasta" (Castro) y los PSG "Ortiz", "Sligth" y "Micalvi", además del PMD "Cirujano Videla", todos con Puerto base en Puerto Montt. También con un helicóptero naval Dauphin N-52 con nadadores de rescate a bordo para efectuar tareas en el área del Golfo de Corcovado.

 

Imagen foto_00000002
Se suman el "Piloto Pardo" y el "Cabrales".

Además se confirmó también que tanto el Patrullero de zona Marítima "Piloto Pardo", con Puerto Base en Talcahuano, como el Patrullero de Servicio Hidrográfico "Cabrales", perteneciente a la Tercera Zona Naval, se sumaban a los medios desplegados en las labores de rebusca.