Integrantes del Tribunal Constitucional conocieron las capacidades logísticas de la Base Naval Talcahuano

Martes 24 de octubre de 2017

La visita contempló recorridos por ASMAR Talcahuano, el museo Reliquia Histórica “Huáscar” y la Fuerza de Submarinos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a la Base Naval Talcahuano

Talcahuano. Los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) llegaron el lunes 23 de octubre a la ciudad de Concepción para realizar una visita a la Base Naval Talcahuano y así conocer las instalaciones que la Armada de Chile tiene en este puerto.

Los Ministros, acompañados por Oficiales del Alto Mando Naval, fueron recibidos en el Destacamento Aeronaval de la Zona por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien les dio la bienvenida.

En las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano se inició el programa de actividades, donde el Director de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Comodoro Sidney Chellew, les expuso acerca de la historia y las capacidades productivas del astillero para realizar mantención, reparación y construcción de Unidades, tanto navales como civiles, trabajos que observaron al recorrer las instalaciones.

El Ministro Iván Aróstica, quien asumió la presidencia del Tribunal Constitucional el 28 agosto de este año, manifestó que esta visita se enmarcó en una invitación extendida por la Armada de Chile para conocer sus instalaciones, “lo que es una relación natural entre las instituciones permanentes de la República, que siempre es bueno tenerlas”, comentó.

“Es interesante conocer el desempeño y el trabajo que está haciendo esta empresa estratégica del Estado. Aquí hay una empresa, hay recursos, buena gente y la expectativa es saber si todo eso se está aprovechando al máximo”, agregó.

Luego acompañados por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, los Ministros también se interiorizaron del patrimonio histórico cultural que se custodia en la Segunda Zona Naval, recorriendo las cubiertas del museo Reliquia Histórica “Huáscar”, simbólico buque en el que conocieron pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales.

Otro de los ámbitos de acción que observaron los Ministros en la Base Naval Talcahuano es el despliegue logístico que posee la Fuerza de Submarinos.