Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2010

Instituto O’Higginiano rindió homenaje a las Glorias Navales y condecoró al Comandante en Jefe de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Presidente del Instituto O'Higginiano, Pedro Aguirre Charlín y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En uno de los salones del Club de La Unión de Santiago, el Instituto O'Higginiano rindió su tradicional homenaje a las Glorias Navales y al Comandante en Jefe de la Armada en el marco del "Mes del Mar".

 

En dicha ocasión, por acuerdo del Directorio de la bicentenaria organización presidida por Pedro Aguirre Charlín, otorgó la máxima distinción que entrega esta institución al Almirante Edmundo González Robles, condecorándolo con la "Orden O'Higginiana", inspirada en la ya legendaria Orden al Mérito creada por el entonces Director Supremo de Chile.

En su alocución, el Director del Instituto señaló que la Armada y su Comandante en Jefe, son los legítimos y naturales herederos del ejemplo del Comandante Arturo Prat.

Por su parte, el Almirante Edmundo González, agradeció la distinción del Instituto que vela por mantener vivo el legado histórico del Padre de la Patria.

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia se realizó en los salones del Club de la Unión en Santiago

"O'Higgins y Prat, en sus respectivos momentos históricos le han dado el carácter y el sentido a la patria. Son figuras inspiradoras y son parte real de la esencia del pueblo chileno", sostuvo el Almirante.

Al mismo tiempo, el Almirante González señaló que éste reconocimiento es para cada uno de los hombres y mujeres de la Marina de Chile que están a lo largo de todo el país y reitero que "Mi compromiso y el de la Armada de Chile para seguir trabajando por el desarrollo de la patria tal como lo hizo Bernardo O'Higgins".

A esta ceremonia asistieron representantes de las tres ramas de la FFAA y Carabineros y el Comandante en Jefe de la Armada estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y por el Secretario General de la Institución; además de otros oficiales representantes del Gobierno y miembros del Instituto anfitrión.