Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2007

Inicio período de instrucción Servicio Militar

Los jóvenes dieron inicio a la etapa de instrucción básica en el CENIR y en el CENBIM respectivamente, para cumplir con su Servicio Militar.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia de acuartelamiento de los Reclutas fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, CA Roberto Carvajal Gacitúa.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Ciudadanos provenientes de todo el país llegaron hasta las dependencias del Fuerte O'Higgins, en la Base Naval de Talcahuano, para cumplir con el respectivo acuartelamiento y así dar inicio a su período del Servicio Militar en la Armada.

El segundo contingente del año 2007, está integrado por 510 jóvenes, de los cuales 185 se incorporaron a las filas del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) y 325 al Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM). La ceremonia de recepción a los nuevos reclutas se efectuó en el gimnasio del Fuerte O'Higgins, en dependencias del DIM Nº3 "Aldea", la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa acompañado por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Rolando Varela Peña, el Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Fragata IM David Hardy Videla e invitados especiales.

Mientras los ciudadanos seleccionados comenzaban con sus primeras instrucciones militares. En los comedores de la Unidad de Infantería de Marina, a los padres y apoderados se les presentó una exposición informativa para explicar en qué consiste el Servicio Militar y el tipo de actividades que sus hijos realizar durante los 22 meses que permanezcan en la Institución.

 

Imagen foto_00000004
El Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", CN Rolando Varela Peña dio la bienvenida a los jóvenes que comienzan su período de instrucción.

Haciendo referencia a palabras del Papa Juan Pablo II, el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C." Capitán de Navío Rolando Varela Peña, dio la bienvenida a los jóvenes que comienzan su instrucción militar en el CENIR y en el CENBIM. "Hoy comienzan una aventura donde encontrarán obstáculos que les permitirán redescubrir sus capacidades y potencialidades, lo que los engrandecerá. Pero también habrán alternativas educacionales y de capacitación que les permitirán incrementar sus capacidades personales y profesionales, donde se les entregarán herramientas que les servirán para su desarrollo personal y profesional cuando vuelvan a la vida civil".

El Comandante Varela agregó "asuman este desafío con la capacidad de aceptar la vida naval y su disciplina, respetando sus tradiciones y costumbres. Éstas han sido forjada con el esfuerzo de muchos jóvenes que anteriormente vistieron el glorioso uniforme naval, así como lo harán ustedes desde el día de hoy".

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia se realizó en el gimnasio del Fuerte O'Higgins, en el DIM Nº3 "Aldea".

En tanto, el Contraalmirante Carvajal felicitó a los ciudadanos convocados, por haber optado en forma voluntaria a cumplir con su deber cívico en la Institución, a quienes les deseó éxito en este proceso y los instó a aprovechar las oportunidades y desafíos que se les presentarán; ya sea para hacer nuevos amigos, ampliar sus horizontes y adquirir nuevas experiencias.

El proceso formativo al que dieron inicio los jóvenes ciudadanos combina elementos técnicos propios de las artes militares, capacitación física y conocimientos teóricos, complementado con una relevante formación valórica fundamentada en la virtudes morales, que les permita mantener el dominio de si mismo, ordenando su conducta a los fines superiores de deber con la Patria y adquirir la fortaleza que les permita subordinar sus bienes, entre ello su vida , al servicio de la sociedad.

 

Imagen foto_00000002
El segundo contingente del año 2007 está integrado por 510 jóvenes, de los cuales 185 se incorporaron a las filas del CENIR y 325 al CENBIM.