Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2005

Ingreso de Aspirantes a Oficiales Reserva Naval Yates

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela Naval Arturo Prat. En el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", se efectuó el viernes 8 de Abril a las 19.00 horas, la Ceremonia de Ingreso de un nuevo Curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates.

Este nuevo curso, décimo desde sus inicios, está integrado por catorce Aspirantes, provenientes del ámbito civil y que en su condición de profesionales cuentan con una destacada trayectoria nacional en áreas empresariales, comerciales, culturales y deportivas, los que han manifestado a la Marina de Chile, una sólida y decidida vocación de servicio en la Institución.

La Ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Oscar Manzano Soko, quien acompañado de Almirantes del Alto Mando Naval y del Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Carlos De La Maza Urrutia, dieron la bienvenida a estos Aspirantes al plantel.

En dicha ocasión, los Aspirantes fueron entrevistados, y manifestaron lo siguiente:

Gert Weil Weisenborn, 45 años, casado, 2 hijos, administrador financiero y empresario, manifestó en la Ceremonia de ingreso como Aspirante a Oficial de la Reserva de la Marina de Chile, que: "siempre me interesó conocer y vivir la experiencia de pertenecer a una Institución como la Marina de Chile, dado que desde mi niñez en la ciudad de Puerto Montt, siempre estuve muy relacionado con el mar, a las actividades deportivas y náuticas". Consultado sobre ¿cómo puede contribuir como Oficial de la Reserva de la Marina de Chile, a que la comunidad civil conozca mejor a dicha institución?, Weil manifestó que: "una vez que haya obtenido un conocimiento más acabado y completo de los fundamentos, de las actividades y de la trascendencia e importancia de la Marina, podré traspasarlo a mi círculo de amistades más cercano".

Por otro lado, Alfonso Gómez Morales, 56 años, casado, 5 hijos, de profesión ingeniero civil y actualmente Decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, expresó que: "ingresé a la Marina de Chile, para conocer a través de una experiencia concreta de vida, una Institución clave en el desarrollo y destino de nuestro país. Como así también para acercarme al mundo y a la gente de mar." Dicho Aspirante a Oficial, manifestó muy entusiasta, que: "mis motivaciones para servir en la Marina, son para contribuir al mejor conocimiento del rol que cumple esta importante Institución, por compartir con su gente y por haber en el algún momento de mi vida, navegado a bordo del transporte "Aquiles". Consultado sobre ¿De qué manera él contribuirá a dar a conocer la Marina de Chile en su ámbito?, nos comentó que: "dada mi relación con jóvenes universitarios y mi participación en el mundo académico y en diversas organizaciones del sector empresarial, pienso difundir en esas áreas la realidad de nuestra Armada y su gente."