Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de enero de 2009

Ingresa nueva promoción de Cadetes a la Escuela Naval

“Los recibimos vistiendo de civil y les decimos que aquí están los Almirantes que dirigirán la Marina a mediados de este siglo”,señaló el Sub Director de la Escuela, Capitán de Navío Ignacio Mardones.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se realizó la ceremonia de ingreso de una nueva promoción de Cadetes de primer año.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se realizó este 27 de enero la ceremonia de ingreso de una nueva promoción de Cadetes de primer año, la que está conformada por 170 alumnos, de los cuales 140 son cadetes masculinos y 30 cadetes femeninas.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton y contó con la presencia de invitados especiales, padres, apoderados y familiares de los Cadetes que ingresaron este día al plantel.

El Sub Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el que agradeció y valoró la confianza de los familiares en permitirle a la Armada terminar de formar a sus hijos.

"Los recibimos vistiendo de civil y les decimos que aquí están los Almirantes que dirigirán la Marina a mediados de este siglo. El camino será largo y difícil, lleno de desvelos y esfuerzos, porque el mar es un medio duro y porque la defensa de la Patria es digna de cualquier sacrificio",señaló.

 

Imagen foto_00000001
El Sub Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones, se dirigió a los presentes diciendo que "los Oficiales de Marina son hombres y mujeres que orientan su vida al servicio de su Patria y de sus compatriotas".

Los nuevos cadetes cursarán un plan de estudios de cuatro años de duración. El primero será común y al término de éste optarán por las especialidades de Oficiales Ejecutivos e Ingenieros Navales, Oficiales de Infantería de Marina, Oficiales de Abastecimiento y Oficiales de Litoral.

Todos ellos, una vez aprobado el cuarto año,se graduarán como Oficiales de Marina con el grado de Guardiamarina en sus respectivas especialidades y conforme a la acreditación de educación que obtuvo el plantel a fines del año pasado por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Los Cadetes obtendrán además los grados académicos de Bachiller y Licenciado en Ciencias Navales.

Para el ya Recluta Cristián Figari Jullián,"el aporte fundamental que me entregará la Escuela es la formación íntegra, que ayuda al desarrollo personal, conocer y crear lazos de amistad. Son amistades para toda la vida las que nacen acá".