Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de abril de 2012

Infantes de Marina van en ayuda de Huatacondo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
17 Infantes de Marina de la Cuarta Zona Naval, fueron en apoyo del poblado de Huatacondo.

Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco de las actividades de ayuda a la comunidad, en coordinación con la Intendencia Regional de Tarapacá y la Oremi, los Infantes de Marina del Destacamento Nº1 Lynch de la Cuarta Zona Naval, han continuado apoyando, junto al resto de las ramas de las Fuerzas Armadas y de orden, a las comunidades del altiplano que se vieron afectadas por las fuertes lluvias sufridas en el área y que dejaron poblados completos sin suministros básicos durante las últimas semanas.

En esta oportunidad, 17 Infantes de Marina de la Cuarta Zona Naval, fueron en apoyo del poblado de Huatacondo, comuna ubicada a 230 kilómetros de Iquique, lugar con un acceso particularmente difícil, por la gran cantidad de quebradas que rodean la localidad.

La actividad d apoyo humanitario, comenzó el domingo 1 de abril a primera hora, cuando la dotación se reunió con el Director Regional de la Oremi, Mario Hernández, quien agradeció el apoyo que se encuentra efectuando la Armada en las comunidades afectadas por el desastre. Luego de esto, el grupo de Infantes de Marina emprendió el viaje rumbo a Pozo Almonte, lugar donde se abastecieron de agua y víveres, para luego continuar hacia el poblado afectado.

 

Imagen foto_00000002
La conectividad vial hacia el poblado altiplánico se encuentra interrumpida a 18 kilómetros de éste, situación que obligó a caminar esa distancia con los suministros al hombro.

La particularidad de esta iniciativa radica en que la conectividad vial hacia el poblado altiplánico se encuentra interrumpida a 18 kilómetros de éste, situación que obligó a caminar esa distancia con los suministros al hombro, para poder cumplir con la misión encomendada.

A pesar de los inconvenientes y apelando a su entrenamiento y preparación física, el personal designado pudo llegar con los víveres y el agua para los habitantes del pueblo altiplánico, cumpliendo una vez más con el deber de apoyar al país en momentos difíciles.